Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los puntos finales de los motores de búsqueda para enviar direcciones URL?
Microsoft Bing
https://www.bing.com/indexnow?url=url-changed&key=your-key
Yandex
https://yandex.com/indexnow?url=url-changed&key=your-key

Starting November 2021, IndexNow-enabled search engines will share immediately all URLs submitted to all other IndexNow-enabled search engines, so when you notify one, you will notify all search engines.
He enviado una URL, ¿qué pasará a continuación?
Si a los motores de búsqueda les gusta tu URL, estos intentarán rastrearla para obtener el contenido más reciente rápidamente basándose en su lógica de programación de rastreo y en la cuota de rastreo de tu sitio.
Hoy he enviado 10.000 direcciones URL, ¿qué pasará a continuación?
Si a los motores de búsqueda les gustan tus URL y tienen suficiente cuota de rastreo para tu sitio, intentarán rastrear algunas o todas estas URL.
He enviado una URL, pero no la veo indexada.
El uso de IndexNow garantiza que los motores de búsqueda estén al tanto de los cambios en tu sitio web. El uso de IndexNow no garantiza que los motores de búsqueda rastreen o indexen las páginas web. El cambio puede tardar un tiempo en reflejarse en los motores de búsqueda.
Acabo de empezar a usar IndexNow. ¿Debo publicar las direcciones URL modificadas el año pasado?
No, solo debes publicar las direcciones URL que hayan cambiado ( agregadas, actualizadas o eliminadas) desde el momento en que comiences a utilizar IndexNow.
¿Las URL enviadas cuentan en mi cuota de rastreo?
Sí, cada rastreo cuenta para tu cuota de rastreo. Al publicarlas en IndexNow, notificas a los motores de búsqueda tu interés por estas URL, de modo que los motores de búsqueda generalmente priorizarán el rastreo de estas URL frente a otras URL que conocen.
¿Por qué no veo todas las direcciones URL enviadas indexadas por los motores de búsqueda?
Los motores de búsqueda pueden decidir no rastrear e indexar las URL si no cumplen su criterio de selección.
¿Por qué mi URL está indexada en un motor de búsqueda pero no en los demás?
Los motores de búsqueda pueden decidir no seleccionar una URL específica si no cumple su criterio de selección.
Tengo un pequeño sitio web de pocas páginas. ¿Debo utilizar IndexNow?
Sí, si quieres que los motores de búsqueda descubran los contenidos en cuanto se modifiquen, debes utilizar IndexNow. No tendrás que esperar muchas horas (o peor aún, semanas) para ver tus cambios en los motores de búsqueda.
¿Puedo enviar la misma URL varias veces al día?
Evita el envío de la misma URL muchas veces al día. Si las páginas se editan con frecuencia, es preferible esperar 10 minutos entre las ediciones antes de notificarlo a los motores de búsqueda. Si las páginas se actualizan constantemente ( por ejemplo, la hora en Waimea, el tiempo en Tokio), es preferible no utilizar IndexNow para cada cambio.
¿Puedo enviar direcciones URL 404 a través de la API?
Sí, puedes enviar páginas de vínculos rotos (http 404, http 410) para notificar a los motores de búsqueda sobre nuevos vínculos rotos.
¿Puedo enviar nuevas redirecciones?
Sí, puedes enviar direcciones URL de nueva redirección ( por ejemplo, redirección 301, redirección 302, html con etiqueta meta refresh, etc.) para notificar a los motores de búsqueda que el contenido ha cambiado.
¿Puedo enviar todas las URL de mi sitio?
Utiliza IndexNow para enviar solo las URL que hayan cambiado ( agregadas, actualizadas o eliminadas) recientemente, incluidas todas las URL si estas se han modificado recientemente. Usa los mapas de sitio para informar a los motores de búsqueda sobre todas tus direcciones URL. Los motores de búsqueda visitarán los mapas de sitio cada pocos días.
He recibido una respuesta HTTP 429 Demasiadas solicitudes de un motor de búsqueda, ¿qué debo hacer?
Este código de estado de respuesta HTTP 429 Demasiadas solicitudes indica que estás enviando demasiadas solicitudes en un tiempo determinado. Reduce la frecuencia o vuelve a intentarlo más tarde.
¿Cuándo tengo que cambiar mi clave?
Los motores de búsqueda intentarán rastrear el archivo {key}.txt solo una vez para verificar la propiedad cuando reciban una nueva clave. Además, no es necesario modificar la clave con frecuencia.
¿Puedo usar más de una clave por host?
Sí, si tus sitios web utilizan diferentes sistemas de gestión de contenidos, cada uno de ellos puede utilizar su propia clave. Publica diferentes archivos de clave en la raíz del host.
¿Puedo utilizar un archivo de claves para todo el dominio?
No, cada host de su dominio debe tener su propia clave. Si tu sitio tiene host-a.example.com y host-b.example.com, debes tener un archivo de claves para cada host.
¿Puedo usar la misma clave en dos o más hosts?
Sí, puedes reutilizar la misma clave en dos o más hosts, y en dos o más dominios.
Tengo un mapa del sitio, ¿necesito IndexNow?
Sí, cuando los mapas de sitio son una forma fácil para que los administradores de web informen a los motores de búsqueda sobre todas las páginas de sus sitios que están disponibles para el rastreo, los motores de búsqueda visitan los mapas de sitio con poca frecuencia. Con IndexNow, los administradores de web "no" tienen que esperar a que los motores de búsqueda detecten y rastreen los mapas de sitio, sino que pueden notificar los nuevos contenidos directamente a los motores de búsqueda.
¿Qué puedo hacer si tengo otra pregunta sobre el uso de IndexNow?
Consulta la documentación disponible de cada motor de búsqueda para obtener más detalles sobre IndexNow.